martes, 24 de octubre de 2017

el termo que te dejaste en mi casa

el pequeño termo que te dejaste en mi casa
porque no tenías cómo llevarlo a la fiesta esa noche
me hace muy feliz
me hace acordar al mejor día de nuestra relación
el día que fuiste tan bueno
que me dijiste
vamos a la plaza a tomar unos mates
estoy cansado y solamente quiero dormir con vos
pero si vos no querés
venir hasta acá

ahora uso el pequeño termo que te dejaste
mientras escribo sobre mí misma y sobre gloria
que es mi poeta preferida y también el nombre
de mi abuela
la que se murió
y tenía mis pestañas y mis ojeras
la que se murió
después de tener todas las enfermedades posibles
gripe a, neumonía y un acv
y mientras tanto la familia se emborrachaba
y brindaba en su nombre
y le dedicaban villancicos
y en la clínica
le desconectaban el oxígeno
y jugaban a ver
cómo cambiaban las líneas
que marcaban los signos vitales

el pequeño termo que te dejaste
un día antes de que me dijeras que era rara
y que no querías estar más con alguien como yo
y jugaras con las líneas de mi cara bajo el sol
viendo como cambiaban mis signos vitales
me hace muy feliz
quizás porque sé que yo me quedé con algo tuyo
y vos no te quedaste con nada mío
ni siquiera con un buen poema

No hay comentarios:

Publicar un comentario