domingo, 5 de noviembre de 2017

cosas que se repiten

de nuevo me veo de lejos
estoy caminando rápido en la sombra
y me llueve encima y ya es madrugada
no hay nadie en la calle ni siquiera otros como yo que estén solos
acelerando el paso mojándose apenitas
con el paraguas roto
o sin paraguas

pienso en cuántas veces me fui así
sola de noche caminando a mi casa cuadras y cuadras
lloviéndome suave encima o con todo
lo pienso en serio en números
en datos verdaderos
porque me acuerdo de una vez que Noe
me preguntó :¿cuántos mates
crees que tomaste en tu vida?
muchos
no, no, pero en serio, ¿cuántos?
¿del orden del millón?
yo creo que más, o no, menos
¿mil?
cuántas veces volví rendida
abajo de la lluvia fría a mi casa caminando sola de noche
muchas, ¿pero cuántas?
y esta es la primera que lo pienso consciente
y veo que ese regreso
es la marca del fracaso:
así me imagino a los soldados
volviendo con la mochila llena de muertes
de miles y miles de fracasos
que siguen sucediendo ahí dentro lejos
de nuevo rápido en la sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario